Don Javier Sevilla, nuevo Director de la Casa de Badajoz

Celebración de la toma de posesión del cargo de Director de la Casa Salesiana de Badajoz

NOTICIA DE JM.Gallardo02/07/2017
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Don Javier Sevilla, nuevo Director de la Casa de Badajoz

Salesianos Badajoz ha celebrado en la tarde de hoy domingo 2 de julio de 2017 la toma de posesión de Don Javier Sevilla Miana como Director de la Casa de Badajoz. 

Al acto, presidido por el Inspector Don Cristóbal López, han acudido centenares de personas pertenecientes a todos los grupos y ambientes de la familia salesiana de Badajoz. En un primer momento de la celebración, Don Cristóbal se dirigía a todos los presentes agradeciendo la labor educativa y pastoral que Don Diego Molina y Don Manuel del Rosal han desarrollado en el Centro durante los tres y seis años respectivamente. 

A continuación, como en todas las tomas de posesión del cargo de director, Don Manuel del Rosal procedía con la lectura de los artículos de la constitución salesiana que hacen referencia a la figura de la dirección: Art. 55 "El director en la comunidad representa a Cristo que une a los suyos en el servicio del Padre..." y el Art. 121 "Naturaleza del servicio de la autoridad, que en la Congregación, se ejerce en nombre y a imitación de Cristo..."

Tras la lectura de los artículos, Don Cristóbal procedía con la lectura del Decreto del nombramiento del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, que otorga a Don Javier Sevilla Miana el cargo de Director de la Casa Salesiana de Badajoz. Tras un caluroso aplauso de todos los presentes, Don Javier se fundía en una afectuoso abrazo con todos los Salesianos presentes.

Don Diego Molina, tomaba a continuación el turno de palabra para dirigirse a todos los asistentes. Palabras muy sinceras y emotivas las de Don Diego el cual agradecía en "mayúsculas" el trato y el cariño recibido en estos tres años al frente de la Casa y recordando también a Don Manuel del Rosal su trabajo con la Pastoral Juvenil y Escolar. Don Diego cede el "testigo" a Don Javier de llevar adelante el Proyecto Educativo y Pastoral vigente en nuestra Casa, deseándole que su paso por las tierras extremeñas sea productivo y enriquecedor.

Antes de celebrar la Eucaristía, el nuevo Director pronunciaba las primeras palabras al frente de la Obra. En primer lugar Don Javier agradeció la acogida recibida por los miembros de la Comunidad de Badajoz y de los asistentes a su nombramiento. Es la primera vez que viene a tierras extremeñas, ya que siempre había desarrollado su tarea pastoral por la zona del Mediterráneo, concretamente Valencia, Murcia y Cataluña. A pesar de ello, Don Javier acude a esta Casa con mucho entusiasmo y con el corazón al servicio de la familia salesiana de Badajoz y en especial de sus jóvenes. Antes de cerrar su intervención, Don Javier agradeció a Don Juan Linares y Don Ángel Astorgano su presencia más el recuerdo de la que había sido su labor hasta hoy, la Casa de la Procura de Misiones de Madrid.

Tras la celebración, todos los presentes han podido disfrutar de un pequeño ágape fraterno para saludar en persona al que desde hoy dirige la Obra Salesiana de Badajoz. 

Las imágenes del acto en el álbum: TOMA DE POSESIÓN DE DON JAVIER SEVILLA MIANA COMO DIRECTOR DE LA CASA DE BADAJOZ 2 de julio de 2017.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
Salesianos Badajoz en Facebook

FACEBOOK
Únete a Salesianos Badajoz en Facebook
Únete »

Salesianos Badajoz en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @salesianbadajoz
Síguenos »


Tablón

Ya disponen del menú escolar del mes de NOVIEMBRE aquí

Enviado el 13 de Septiembre de 2017

Informamos que el horario de Secretaría del Centro es de 12:00 a 14:00 horas. Pueden seguir solicitando certificados y claves a través de la Secretaría Virtual

Enviado el 23 de Febrero de 2016

HOY.es
El Tiempo en Quintana

23-9

Claros

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal