¿Qué tengo que hacer para sacar buenas notas?

NOTICIA DE María López de Bayas10/02/2016
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Qué tengo que hacer para sacar buenas notas?
Nuestros alumnos de 1º ESO Carlos Rangel García y Gregorio Gil Sánchez han recibido el Premio Extraordinario de Educación como reconocimiento a sus brillantes expediente durante la etapa de Primaria.

Dichos alumnos han sido galardonados por la Consjería de Educación de Extremadura en un acto celebrado en Mérida donde asistieron los alumnos con mejores calificaciones de toda Extremadura hasta 2º de Bachillerato, así como numerosas personalidades del ámbito político y académico.

Gregorio y Carlos han realizado una auto-entrevista redactada por ellos mismos dónde tratan de compartir sus hábitos y modos de proceder como alumnos destacados, con el fin de servir de ayuda e inspiración al resto de compañeros.

Auto-entrevista Carlos Rangel García:
Me llamo Carlos Rangel García, vivo en Badajoz y tengo 12 años. Llevo toda mi vida en el colegio Salesianos Ramón Izquierdo, al que tengo un gran aprecio. El colegio tiene unas grandes instalaciones y un maravilloso personal, cosas que me ayudaron a conseguir este premio.

1. ¿Qué crees necesario para tener un buen rendimiento académico?
Pienso que el trabajo, el esfuerzo y la dedicación al estudio es lo más importante para lograrlo. Siempre tienes que intentar dar lo mejor de ti y conseguirás tus metas.

2. ¿Qué asignaturas te gustan más? Sobre todo me gustan las de Ciencias como las Matemáticas y la Biología, pero también los idiomas. Estoy aprendiendo Inglés, Francés y Portugués, aparte de Español.

3. ¿Cómo te gustaría contribuir a la sociedad de mayor?
Me encantaría tener una profesión relacionada con la Medicina, para poder ayudar a los que lo necesitan.
Las Ciencias me parecen algo increíble y me encanta descubrir nuevos factores y datos que anteriormente desconocía.

Auto-entrevista Gregrorio Gil Sánchez:
1. ¿Qué haces para sacar tan buenas notas?
Lo más importante es atender en las explicaciones que los profesores nos ofrecen, porque aunque creamos que no nos ayuda, si hemos atendido en clase, haremos las actividades mejor y estudiaremos más rápido. Y sobre todo no dejar los exámenes para el último momento, llevarlos al día.

2. ¿Qué truco tienes para realizar ejercicios y trabajos?
No hacerlos de cualquier manera, hacerlo bien y esforzándose, para sacar buena nota. Siempre que se pueda hay que completarlo con información extra que encontremos en Internet.

3. ¿Tienes tiempo libre por las tardes?
Sí, porque si atiendes en clase, se te queda toda la información en la cabeza, y cuando llegas a casa, te lo lees una vez por el libro, y te enteras de lo que te están preguntando en las actividades, por lo tanto, las realizas bien y enseguida.

4. Conclusión personal:
Hay que atender en las explicaciones de los profesores, y llevar todas las asignaturas al día, para que, el día de mañana, tengamos un trabajo decente y poder disfrutar de la vida, porque si ahora nos dedicamos a no atender y a suspender exámenes, el día de mañana, ¿que será de nosotros?
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales
Salesianos Badajoz en Facebook

FACEBOOK
Únete a Salesianos Badajoz en Facebook
Únete »

Salesianos Badajoz en Twitter

twitter
Estamos también en Twitter @salesianbadajoz
Síguenos »


Tablón

Ya disponen del menú escolar del mes de NOVIEMBRE aquí

Enviado el 13 de Septiembre de 2017

Informamos que el horario de Secretaría del Centro es de 12:00 a 14:00 horas. Pueden seguir solicitando certificados y claves a través de la Secretaría Virtual

Enviado el 23 de Febrero de 2016

HOY.es
El Tiempo en Quintana

23-9

Claros

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal